Skip to Document Content
Home / Services / Maternity Care / High-Risk Pregnancy / Neonatal Care / Enfermeras en NICU, transporte

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales: Niveles y personal

El cuidado neonatal, como se conoce en la actualidad, ha existido desde la década de 1960. Durante los primeros 28 días de vida, puede esperar que enfermeras especializadas le proporcionen el cuidado necesario a su bebé. Existen cuatro niveles principales de cuidado neonatal:

Nuestro equipo responde rápidamente a las necesidades de salud del recién nacido y no tarda más de 30 minutos para salir del hospital cuando recibe una llamada solicitando ayuda. Si su hijo está extremadamente inestable, también podemos trasladarlo en el helicóptero de Medflight, para que pueda recibir la atención que necesita. Nuestras dos prioridades son: hacernos cargo del cuidado de las necesidades especiales de su bebé recién nacido y mantenerlo a usted actualizado en todo el camino.

Los equipos neonatales en SSM Health St. Mary’s Hospital – Madison trabajan para que usted se sienta cómodo y satisfecho con la atención que le proporcionamos a su bebé recién nacido. Si se acaba de enterar de que está embarazada o si tiene complicaciones, comuníquese a servicios de maternidad llamando al 608-251-6100. Puede confiar en que le brindaremos la atención que necesita y desea.

  • Nivel I: cuidados básicos para el recién nacido; principalmente para bebés saludables.
  • Nivel II: sala de recién nacidos, provisional o de atención especial, para bebés que podrían ser prematuros o que podrían tener alguna enfermedad.
  • Nivel III: cuidados avanzados para bebés que podrían ser pequeños para su edad, prematuros o a término que estén enfermos.
  • Nivel IV: cuidados intensivos de alto nivel; normalmente para bebés que necesitan cirugía o reparación quirúrgica.

Enfermeras de la NICU en el sur de Wisconsin

Las enfermeras de SSM Health St. Mary’s Hospital – Madison cuidan a bebés en los NICU de nivel II y III. Nuestras enfermeras están bien equipadas para cuidar de su hijo durante los primeros días de su vida. Tienen la obligación de:

  • Tomar el Programa de Resucitación Neonatal (Neonatal Resuscitation Program, NRP) cada dos años.
  • Asistir a partos de alto riesgo en nuestras salas de preparación para el parto.
  • Asumir las responsabilidades de las enfermeras a cargo, después de uno o dos años de experiencia.

La NICU de SSM Health St. Mary’s Hospital – Madison es una unidad cerrada. Nuestras enfermeras no están obligadas a trabajar en otras áreas del hospital y es poco frecuente que tengamos a enfermeras externas formen parte del personal de la NICU. Nuestra prioridad principal es dedicarnos a nuestros pacientes, a su hijo. Pueden confiar en nosotros para cuidarlo como usted lo haría.

Transporte neonatal en el sur de Wisconsin

El equipo de transporte neonatal traslada anualmente a aproximadamente 90 recién nacidos enfermos. Nuestro equipo tiene la capacidad para hacerlo pues cuenta con:

  • neonatólogo
  • enfermera
  • terapeuta respiratorio
  • conductor de ambulancia con certificación como técnico médico de emergencia (Emergency Medical Technician, EMT)

Select Location